Mis Ordenadores

En esta sección quiero incluir todo aquello relacionado con el mundo de la informática que tenga cabida en esta página.
Quizá la informática sea una de las cosas que más me han llamado la atención desde siempre. Empezó como un juego, después una afición, y finalmente en un modo de vida y una carrera profesional.

Mis Ordenadores
Durante muchos años he usado y abusado de muchos ordenadores. Ahora, al estar haciendo una página personal, quiero destacarlos como una parte integral de mi vida. Espero que esto sea un pequeño tributo a estas máquinas con las que he compartido tanto tiempo de mi vida.

Amstrad CPC 6128
wpid-cpc-2003-12-19-17-58.png
Este fue mi primer ordenador, llegó a mi casa cuando yo tenía 4 años y rápidamente aprendí a manejarme con él. Tenía el monitor monocromo y una disquetera de 3″, aunque compramos el adaptador para conectarlo a la televisión, para poder ver los juegos en color :), y un lector de cintas externo. También compramos una impresora de agujas (de hecho, de una sola aguja) que podría tener una media de 1/2 página por minuto o menos… Pasé cientos de horas de mi vida con este ordenador y guardo realmente muy buen recuerdo de él. De vez en cuando me gusta montarlo y recordar como era manejarme con él… después la velocidad de 4Mhz me desespera tanto que me doy por satisfecho y vuelvo a guardarlo otro par de años.

Olivetti 386 SX
Cuando tenía 12 años, y después de un par de años de acoso y derribo a mis padres, finalmente entró en mi casa mi primer PC “Compatible con IBM”, un bonito ordenador de sobremesa con un monitor en color. Todavía recuerdo que cuando lo compramos no tenían ratones en la tienda y que no trajeron en un par de meses. Acostumbrado al CPC no me costó nada adaptarme al MS-DOS que tuvimos que instalarle y esa misma tarde ya estaba probando el Prince of Persia 😛 Eso si, el sonido era realmente horrendo, comparándolo con el sonido del CPC no era mas que una sucesión de patéticos pitidos sin ningún tipo de musicalidad. Finalmente, gracias a mi insistencia, por navidad compramos una Soundblaster Pro. Ese día fue mi primer contacto con el Hardware del ordenador, cuando tuvimos que instalar nosotros mismos la tarjeta Vesa Local Bus, sintiendo una gran satisfacción cuando escuche las voces y la música del Day of the Tentacle.

Intel 486 DX2
Cuando el Olivetti comenzó a quedarse atrás, tanto en espacio en Disco Duro como en RAM llegó el momento en que no pudimos actualizar mas y hubo que cambiar el ordenador entero. Con este ordenador dÌ mis primeros pasos (o tropezones) en el mundo de la programación.

Intel Pentium III
A los 18 años llegó el momento en que no podía seguir seguir diciéndome a mi mismo que debía seguir con mi viejo 486. AsÌ que me dije a mi mismo que, como los Pentium 3 ya no eran técnicamente Pentium (586), podía olvidar mi juramento.

AMD Athlon XP 2000+
Esta es mi máquina actual.

~ por Covenant en 19 de diciembre de 2003.

Responder

 
