Juegos de Ordenador Destacables

En tantos años como me he pasado jugando al ordenador ha habido muchísimos juegos a los que me he enganchado días y días. Ahora quiero hacer una pequeña review de los más dignos de mención, incluyendo grandes clásicos o juegos que simplemente me han gustado por un motivo u otro.

Garfield: Big Fat and Hairy Deal

La Abadía del Crimen
wpid-abadia_logo-2004-01-19-17-39.pngwpid-abadia_pantalla-2004-01-19-17-39.png
Hay muy poco que pueda comentar de este juego que no sepáis ya. Esta considerado el mejor juego español de todos los tiempos, y no sin razón. En el momento que salió al mercado supuso una revolución de lo que era la concepción de los videojuegos por entonces.

PsychoPigs UXB
wpid-psycho-pigs_logo-2004-01-19-17-39.pngwpid-psycho-pigs_pantalla-2004-01-19-17-39.png
Pregúntale a quien quieras y te dirá “¡Vaya mierda de juego!”, pero yo opino que es uno de los juegos más originales y divertidos que se hicieron en su momento. El juego es muy simple, consiste en un Deathmatch entre cerdos frenéticos que se arrojan bombas temporizadas los unos a los otros. Soportaba dos jugadores simultaneos y la mecánica es prácticamente idéntica al Quake 3, unos cerdos entraban en una arena cerrada donde debían eliminarse unos a otros lanzándose unas bombas que explotaban en un tiempo específico. Además tenía montones de cosas siniestrísimas como botes de gas o un disfraz de pingüino antibombas. Cada cerdo tenía un color y una personalidad específica (unos se reían, otros llevaban gafas de sol…) y terminabas cogiéndoles un coraje que pa’que. También había fases de bonus en las que tenías que dejar inconscientes a unos cerdos mientras salían por unos agujeros en el suelo.
Bueno, el caso es que me enganché a este juego tan tonto un montón de horas y, aunque era el típico juego que nunca te comprarías solo pero que siempre te venía en algún pack, a la larga es uno de los juegos que con más cariño recuerdo.
Mientras redactaba este pequeño comentario, visité un par de páginas con comentarios y descubrí algo que no sabía, PsychoPigs es una versión posterior de una recreativa japonesa llamada Butasan (Señor Cerdo). Aunque aún no la he probado, aparentemente incluía (aparte de mejores gráficos) bastantes cosas más (como poder aturdir a tus oponentes a base de puñetazos cuando no llevas bombas o un cerdo vestido de arbitro). En breve lo probaré y comentaré que tal está.

Ultima

Wolfenstein 3D / Spear of Destiny / Return to Castle Wolfenstein

Civilization

Warcraft / Warcraft 2: Tides of Darkness / Warcraft 3

Starcraft / Brood War

Delta Force

Alien vs. Predator

Half-Life

Counterstrike

Quake 3
wpid-quake3_logo-2004-01-19-17-39.pngwpid-quake3_pantalla-2004-01-19-17-39.png

Anuncios

~ por Covenant en 19 de enero de 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: