El Oso Panda

Buen momento para arremeter contra el oso panda, no?

El oso panda es uno de los bichos más tontos evolutívamente hablando que existen. Vamos a ver, soy un oso, no? un plantígrado, omnivoro, a fin de cuentas un éxito biológico. Como cualquier cosa, desde pescado hasta aldeanos, pasando por una sana dieta de verduritas cuando encarta.

Pero hoy soy un oso, que se pasa de listo y dice… ¡coño! ¡Estoy rodeado de una cosa verde que tiene mucha fibra pero que no me alimenta para nada pq no tengo las bacterias apropiadas para extraer alimento de él como hacen los herbívoros. Eso si, el exceso de fibra en mi dieta me hace cagar como dios… Así que creo que me despediré para siempre de las hemorroides.

Bueno, pues creo que hoy me siento suficientemente lamarkiano como para creer que si deseo lo suficiente poder alimentarme de esto no necesitaré comer nada más…. ¡Vaya! ¡Si resulta que después de unas 200000 generaciones de osos descendientes míos he ganado la capacidad de comer sólo bambú! Ves Darwing… Lamark tenía su punto de razón después de todo, pq otra cosa no, pero cabezón soy un huevo.

Bueno, veamos que cambios ha producido en mi la mutación aleatoria generación tras generación…. ¡Bien! Tengo bactérias en el estómago que me permiten extraer alimento de la digestión de los vegetales… ¡Viva! Hmmmm, como contrapunto ahora, debido a mi peso y metabolismo de plantígrado, necesito comer varias toneladas al día… lo que me inhabilita para realizar ninguna otra actividad o moriré. Además, como esto sólo me sustenta para mantenerme vivo no puedo realizar ninguna otra actividad como correr. Bueno, que las tortugas me adelanten por el exterior de las curvas no significa nada, a fin de cuentas si ahora me comiese cualquier otra cosa me sentaría fatal y no extraería ningún tipo de aporte alimenticio… ¡adiós caza, me haré jipi!

Pero como soy un genio, después de 200000 generaciones he llegado a la conclusión que un dedo oponible al resto me vendría genial para coger ramas de bambú y llevármelas a la boca… hmmm, pensemos ¿cuantos dedos tengo? 5, como todos los mamíferos superiores… hmmm y uno de ellos está ligeramente separado del resto. Quizás podría intentar moverlo para oponerlo a los otros como hacen los homínidos… ¡Nah! ¡Menuda tontería! Mejor desarrollo una protuberancia osea en la muñeca que dentro de un par de miles de años será desde un punto evolutivo claramente darwinista un dedo oponible completamente nuevo… ¡Eso si que es un enfoque lamarkiano del problema!

Por eso, amiguitos, el oso panda es un bicho tonto y en peligro de extinción 🙂

~ por Covenant en 6 de mayo de 2005.

Responder

 
