Phantasm: Oblivion

wpid-phantasm-2005-09-12-11-07.jpg
Ya he visto la tetralogía de Phantasm. Una serie que, aunque empieza de manera mediocre, ha conseguido engancharme totalmente.

¿Quién no conoce Phantasm? A fin de cuentas es una de las series de culto del cine de terror moderno. Angus Scrimm en su papel de El Hombre Alto, las esferas cromadas, los zombies enanos vestidos como los Jawas de Star Wars, la recortada de 4 cañones, duelos a sierra mecánica… en fin, mitiquísimos elementos que convierten una película en “película de culto” (película que sólo entienden dos o tres iluminados).

Recuerdo haber visto hace años Phantasm 2, y recuerdo que me dio bastante mal rollo (Recordemos que era pequeño, ¿vale?). Así que cuando vi la primera parte me decepcioné bastante, pero según avanza la serie, esta te va enganchando cada vez más independientemente de todos sus fallos.

Cada parte conecta perfectamente con la anterior, poco a poco se va desvelando la historia detrás del Hombre Alto. Respetan a los actores durante unas películas que se grabaron con 20 años de separación (salvo en la segunda que hicieron un gato con el personaje de Mike).

Ahora, después de haber devorado Phantasm: OblIVion, sólo me queda que Don Coscarelli termine con Buba Nosferatu y haga la quinta parte de la saga (y, con suerte, cierre satisfactoriamente el hilo argumental). Es más, espero que mantenga su idea de meter a Campbell en el reparto 😀

Anuncios

~ por Covenant en 12 de septiembre de 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: