¡BINGO!

Vale, no creo que nadie se lo pregunte, pero supongamos que lo habéis hecho… ¿Por qué no actualiza Cove (El que suscribe) su CutreBlog? O mejor aún, supongamos que acabas de entrar y te has encontrado 30 mensajes que hace 10 minutos no estaban…

Llevo bastante tiempo intentando actualizar C0venant.NET, (La parte del Blog conocida desde la RC1 como In Ferro Veritas), para poder sacar una versión estable (llamémosla 1.1) montada sobre BD en lugar de sobre archivos de texto. Si os habéis fijado, todos estos intentos han tenido problemas con la codificación de caracteres (vamos, que os salían simbolitos raros en lugar de letras tildadas). Esto se ha debido a que cuando monté el sitio original estaba montada en Windows (Cosa totalmente circunstancial) y, por lo tanto, todos los archivos de texto plano codificados en ISO-8859-1 (Europa Occidental).
Posteriormente, migré toda la página a Linux (Rulez!) (la Kubuntu con la que estoy corriendo ahora) y tuve problemas ya que por defecto todo es UTF-8. Mi primera solución fue convertir todo a UTF-8… lo cual funcionó perfectamente. El problema surgió al migrar todo a la Base de Datos. Por algún motivo que en ese momento desconocía, los datos de la BD se pasaban en ISO-8859-1 en lugar de UTF-8 como estaba configurado para hacer.
Acto seguido volví a convertir todas las páginas a ISO-8859-1 para no tener el problema de usar dos codificaciones distintas en el mismo archivo resultante… craso error. Esto provocó que, aunque la codificación forzada fuese ISO-8859-1, todos los navegadores lo reconocieran como UTF-8, teniendo que seleccionar manualmente la codificación en el menú del navegador web (cosa que la mayoría de la gente ni sabe ni quiere saber hacer).
Finalmente, hoy, he dado con la clave. Hay que especificarle a una variable de la BD que utilice UTF-8 en los nombres (cosa que al ser el estándar, di por supuesto)…

Moraleja. Que ya tengo esto funcionando Bigger, Longer and Uncut! Que perdón por las molestias, que gracias por venir y que si os encontráis cualquier fallo, pues me lo decís y punto. Long life to Rock’n’Roll.

PD: Hay nuevas entradas en el blog, un cambio de funcionamiento en el miniforo, nuevas galerías de fotos, nuevas entradas en el Templo Ninja y alguna que otro cambio interno 😉

Entradas anteriores relacionadas:

  • C0venant.NET 1.0.0 RC1
Anuncios

~ por Covenant en 1 de febrero de 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: