Windows Ate My MBR

El infierno en la tierra existe. Hace unos días se me fue a tomar por culo la fuente de alimentación del Servidor. El caso es que cuando volví a poner la fuente de alimentación aproveché para cambiar la gráfica (KotOR RULES!). Al reiniciar todo iba perfecto, Linux arrancaba bien (aunque tenía un problema con la aceleración 3D) y Windows XP (Mr. Delicado XP) no daba ningún ruido (salvo que no reconoce la Audigy y no consigo ponerle los drivers). Pero, sin que yo lo supiera, una serpiente acechaba en mi Edén informático… uno de mis módulos de RAM no estaba siendo reconocido.

Cuando me percaté del detalle, cambié el módulo de Slot y reinicié Windows quién, como marca la tradición, procedió religiosamente a colgarse.

SIEMPRE ESTAMOS CON LA MISMA MIERDA
El siguiente reinicio me demostró que Windows había desaparecido como partición bootable. El mount de la Kubuntu me comentó muy amablemente que la partición estaba bien jodida.
Un reinicio en modo MEMTest me confirmó lo que me temía, uno de los módulos de memoria estaba BIEN jodido. Pero claro, a estas alturas de la película, retirarlo no solucionó nada.

Un par de minutos con el Hiren’s me bastó para restaurar hda1, pero no nos engañemos… no podía ser tan simple. El siguiente reinicio de Windows se papeó el MBR¡QUE ES LO QUE ME GUSTA A MI! Grub a la mierda. Desempolva el CD de la Gentoo, arranca, chroot a hda5, grub-install hda… ¡Sorpresa! a tomar por culo las dos particiones de datos de windows, hda2 y hda3 que, por algún motivo desconocido, pasan de NTFS (HEX07) a Hidden NTFS (Su puta madre) (HEX17) :/

And the road goes on… seeming even longer on my way to Mandalay.

Entradas anteriores relacionadas:

  • Burning Cinder Fury of Crimson Chaos Fire Ate my Computer
~ por Covenant en 17 de febrero de 2006.

Responder

 
