Fénix

Leo en este artículo que en un estudio del Instituto Gustave Roussy (Francia) se ha “resucitado” un retrovirus que infectó a nuestros ancestros y del cual quedan trazas “fósiles” en nuestro genoma.

Hasta ahora, no se había conseguido despertar ninguno de estos virus denominados HERVs (Human Endogenous RetroVirus), cuyos restos plagan el genoma humano (el motivo parece ser la acumulación de mutaciones que han convertido estos virus en disfuncionales). Así que para despertar a este retrovirus, llamado HERV-K(HML2) y denominado “Fénix”, los investigadores han tomado decenas de cadenas de Fénix para crear una “cadena consensuada” que después se ha convertido en un genoma viral completo.

Si bien Fénix tiene capacidad para infectar células humanas y replicarse, se ha convertido en un virus bastante inefectivo, probablemente por algún tipo de resistencia adquirida por las células humanas contra este tipo de virus.

Fénix podría aclarar como los RetroVirus Endógenos Humanos pasaron a formar parte de nuestro genoma y convertirse en una herramienta de estudio para la supuesta influencia de estos en el desarrollo tumoral.

Anuncios

~ por Covenant en 2 de noviembre de 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: