The Battle for Wesnoth

wesnoth-logo

Hace ya tiempo que quería escribir un post sobre The Battle for Wesnoth, un videojuego de estrategia por turnos gratuito y OpenSource al que llevo ya un tiempo jugando.

Los gráficos no son nada del otro mundo… comparables al Heroes of Might and Magic 3 (juego al que recuerda bastante, por cierto), aunque el sistema es más parecido al Warcraft 2 que otra cosa.

La estética es pasable. Gráficos 2D y hexágonos (¡como en los viejos tiempos!)… pero sin duda su punto fuerte no es el aspecto, es la extensión de las razas, de las unidades, los mapas, las campañas, las Eras… que hay disponibles. 16 razas cada una con su propio árbol de unidades y 6 facciones sólo en la campaña básica (vetetúasabercuantasmás en las otras Eras y ampliaciones).

Pero la característica que me enamoró es la experiencia de las unidades y como van promocionando. Por ejemplo, un campesino humano, cuando acumula suficientes PXs promociona a lancero, de lancero puede promocionar en un espadero, piquero o javalinero (¿existe realmente esa palabra en castellano?), así pues, las unidades supervivientes se van recuperando misión a misión durante una campaña.

Por último, el aspecto multijugador también ofrece facilidades a los jugadores, pudiendo jugar en los servidores públicos, en un servidor de red local o incluso todos en el mismo ordenador en la modalidad de “silla caliente” que yo ya temía desterrada para siempre del mundo de los videojuegos.

En fin, que queda más que recomendado. Echadle un ojito y ya me contaréis…

Anuncios

~ por Covenant en 16 de abril de 2007.

2 comentarios to “The Battle for Wesnoth”

  1. ¡Descargado! Ya te diré algo…

  2. Como mola, los juegos fantásticos por turnos son mis preferidos. Lo pongo a descargar, si me mola te propondré una partida 😉 Yo estoy haciendo un mapa para el Age of Wonders II, que no tiene desperdicio -aunque entiendo que si alguien lee esto revise la fecha de este post-.

    Por cierto, te ha quedado muy bonito el lavado de cara del blog, enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: