Zattoo

Pues no conocía yo este programilla, que lo he visto en el blog de Arkangel hace un rato, y me ha gustado.

Pues resulta que es un programilla muy sencillico para ver la tele por internet. Basicamente te registras (te piden email, pero ni te envían confirmación ni nada) o te vas a bugmenot si sólo quieres probarlo, te descargas el programa (en mi caso un .deb para el portatil) y puedes ver directamente las principales cadenas de televisión del país, además de TVPolonia (que todos sabéis que siempre fue uno de mis deseos más polaquísimos).

Bueno, pues esto es muy sencillito. Es una empresa suiza que está llegando a acuerdos con las cadenas de televisión para distribuir sus contenidos en directo (bueno, va con 5 segundillos de lag, pero no nos pondremos puristas), lo cual a gente como la Sexta (sin el 100% de cobertura nacional), les viene de puta madre.

Pero de que viven entonces? Pues cuando haces zapping, te ponen un anuncio propio mientras el chisme hace buffering. No está mal pensado.

Y el fallo? Pues el fallo de siempre. El cliente no es Open Source (aunque, gracias al cielo, sí es multiplataforma). Además, filtran la IP para que no puedas ver cadenas de otros paises… claramente un error. Así, aquí vemos a día de hoy 10 cadenas mal contadas y en Suiza como que el triple.

Pero no hay que preocuparse. Gente con valor, sin miedo a los flujos MMS, al RealPlayer o al Quicktime, pueden probar suerte en Medinalia o en WWiTV, donde te dejan ver el resto de las cadenas polacas 😉

Nota Posterior: Cuando lo he instalado en Gentoo desde la Overlay Sunrise, me ha solicitado sólo dos dependencias. El keyring de Gnome (Agh! Gnome!) y el gtkgl… pero el cabronzaco del keyring me ha metido 30 dependencias más por todo el morro! Mi pobre sistema! 😦

Os dejo los enlacillos:
La entrada original de Ark aquí
La página de Zattoo aquí

Anuncios

~ por Covenant en 6 de julio de 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: