Me Cago en Orange

Cuesta volver a arrancar.

Bueno… tomaré aire, contaré hasta tres y me pondré a escribir a ver que sale.

Lo cierto es que llevo muchísimo sin escribir por aquí. Desde que no he escrito, han pasado muchísimas cosas… supongo que ya iré comentando poco a poco algunas de ellas. Ahora quiero centrarme en la que más me ha tocado la moral. Mi conexión a Internet.

Soy una persona que depende de Internet para muchas cosas. Para consulta, para trabajo (puede evitarme desplazarme a la oficina, pej), como escape/relax, para comunicarme con la gente (que cada vez quedáis menos en Granada), etc…

Llevo con Internet en casa desde algún momento de los años 90. No sabría decir si desde el 97 ó desde el 98. Hmmm… he tirado de Wikipedia y creo que es desde el 98. El año que salió el Half-Life. De hecho, cuando me fui de casa de mis padres lo primero que hice fue poner el teléfono y adsl.

Durante esos casi 10 años que llevo con conexión, siempre he estado con Wanadoo. Y nunca, nunca, he tenido un problema. 1 vez me quedé sin conectividad 24 horas durante 2002… yo creo que es una cosa razonable. Así que al mudarme, decidí seguir con lo que ya conocía (más vale malo conocido… ) Wanadoo, o en este caso Orange, la empresa que lo compró y con la que tampoco había tenido ninguna pega.

El caso es que tardaron unas dos semanas en ponerme la conexión, pero con la conexión RTB prehistórica de sustitución que me dieron durante los periodos de tramitación, fui tirando. De nuevo, durante 6 meses no hubo ninguna pega, hasta que llegó el momento de mudarme.

Para no quedarme sin internet, apuré la conexión hasta el último día como quien dice. Solicité el cambio del teléfono y en menos de una semana me habían puesto la línea nueva. Pero los problemas empezaron al intentar migrar la adsl…

El caso es que llamé por teléfono y todo correcto. Me hacían el cambio en menos de 15 días y me regalaban 2 meses. Bueno, no estaba mal. Lo que empezó a escamarme fue que tuvieran que mandarme el kit de conexión OTRA VEZ antes de darme de alta. ¡Joder! ¡Que ya tengo uno igual! Esto fue la última semana de agosto.

Pasa 1 mes… Comienzan las llamadas a Orange. Que si el kit ya ha salido el 29 de septiembre, que si es un problema de la empresa de mensajería… “No, miré usted. Si el kit salió el 29 de Septiembre, el problema ya era suyo…”. 48 horas. 48 horas. 48 horas… Cada vez que llamábamos, la misma respuesta 48 horas.

Pasan 2 meses… Esto ya es demasiado. A tomar por culo. Telefónica nos lo pone sobre la marcha. Bueno, me conecto a la página, relleno el formulario, lo envío… todo OK. Me llaman al día siguiente para confirmarme… 8 días (con un fantástico puente en medio). 8 días, 9 días… a los 10 llamo y resulta que la solicitud se ha perdido, la vuelvo a pedir y… oh! sorpresa! Orange me bloquea el cambio de proveedor 15 días por todo el morro (sumados a los que ya tarda la Timofónica en ponerme la adsl ella solita… ). En total, un máximo de 29 días. Vamos, una mierda.

En algún momento de esa espera, me llegó el kit de Orange, hubo que rechazarlo y empezaron a dar el coñazo al móvil. ¿¡Que pq lo ha rechazado!? ¿¡Que sí hay algún problema!? “¿Problema? Me voy a cagar en tu puta calavera”…

En fin. Por lo menos no agotaron los 29 días de plazo. Pero se me han hecho cuesta arriba estos meses sin Internet. Nunca mais!

~ por Covenant en 3 de diciembre de 2007.

5 comentarios to “Me Cago en Orange”

  1. Lo de c0venant apesta casi tanto como tu puto blog que no actualizabas (tienes internet en el curro y el word en casa… así que no me jodas xD)

    Bajo el día 20 a Granada y con noticias frescas… es probable que me vaya a vivir a Madrid para Enero/Febrero… así que… estaremos más cerca y podras ahorrarte el hotel cuando vayas a Madrid… o que lo pague la empresa y quedarte en mi casa frikilizando xD

  2. Espera! ¿Me estás diciendo que ya te han vendido la “demo” de Madrid y vas a probar incluso antes de una Release Candidate? 😛

    ¡No escarmientas! 😉

    Recuerda que el 20 estoy en Italia… así que no nos veremos hasta el 28 o por ahí… Después de eso no hagas planes 🙂

  3. Estas compañias solo dan problemas, y telefonica no es una excepcion, cuando yo me mudé estuve un mes sin conexión aun habiendola solicitado dos semanas antes de mudarme (por si acaso), y si la tuve fue por que yo misma tiré el cable del telefono, si no aun seguiria esperando….aghhh!

  4. nooooooooooooo…interneeeeeeeerr

  5. http://leonorruiz.wordpress.com/2012/08/09/orange-es-una-mierda/

Responder

 
