The Eye of Argon

El Ojo de Argon… considerada casi universalmente la peor obra de fantasía jamás escrita.

Este libro maldito, escrito por Jim Theis con un Thesaurus nuevo y ningún diccionario a mano, lleva años recorriendo las convenciones yankis. Allí, por supuesto, es considerada una obra de culto. La tradición consiste en organizar una lectura completa del libro. Desde el principio hasta el final. Las reglas son sencillas:

1) Leer el texto tal como está escrito. De corrido, respetando sus faltas de ortografía y la puntuación original, sin corregirlo aunque sea obvio lo que quería decir el autor.
2) No leerlo mecánicamente. Hay que leerlo comprendiendo lo que se lee, dándole énfasis, ¡interpretando el texto! Saboreándolo.
3) Todo esto sin ahogarse de la risa.

Y es que este esperpento es imposible de leer en voz alta sin descojonarse. ¡Es horriblemente malo! Lleno de faltas de ortografía, palabras juntas, letras bailadas… Los adjetivos… ¡ufff! Peor no podrían haberse elegido: “Ojos boquiabiertos”, “bocas extendidas”, “lozana vegetación lujuriantemente remarcada”… Realmente increíble. “Ataques epulpéticos”, “labios peludos”. No tiene desperdicio. Aunque, lamentablemente, la traducción no le hace justicia (Bueno, los puristas sostienen que la transcripción tampoco. El texto original escrito con una máquina de escribir aparenta ser la hostia).

¡Pero si hay hasta camisetas!
Camiseta del Ojo de Argon

Os cuento esto hoy a raíz de que un valiente lo ha traducido al castellano… Wikisource ¡Ya le vale! ¡Hay que tenerlos cuadrados! Posiblemente con la infame intención de que aquí se lea también en las convenciones.

Así que estáis advertidos, Grignr el bárbaro con su enorme escudo esmaltado en piel se hacerca

Anuncios

~ por Covenant en 11 de diciembre de 2007.

8 comentarios to “The Eye of Argon”

  1. Not bad, not bad, pero creo que lo que tu audiencia espera(mos) es una incendiaria proclama contra el comité de retrasados que decidió meter a richard matheson y el puto will smith en una misma película y, ya de paso, ambientarla en nueva york. ¿Pensabais que yo, robot era el punto más bajo de la historia de la ciencia ficción? bwahahahahaha

  2. A mi me gusta el concepto que transpira el trailer…

    “Si los humanos dejamos de pisar el puto asfalto de NY durante un par de años, crecerá vegetación brutal y habrá leones y gacelas”

    ¡Eso es ciencia ficción y el resto mariconadas para polacos!

  3. > Posiblemente con la infame intención de que aquí se lea también en las convenciones.

    ¡¡Acertaste de lleno!! Soy.. ¿amigo?… del perpetrador de esa traducción, y puedo asegurarte que el móvil de José Beltrán para tan infame acción era obligarnos a leerla en una reunión de amigos.

    Creo que nunca nos recuperaremos del trauma.

    Así que iros preparando, que el mal solo ha comenzado a esparcirse!! 😀

  4. ummm,no se si llegaste a conocer a marc,ese terrorifico especimen que se paseaba por las tiendas de comics,mendez se acordara de el,pues a el se le debe el honor de la peor novela de fantasia de todos los tiempos,autoeditada por el mismo,creciendo en la magia o algo asi,preguntale al ordu si aun tiene alguna copia,impagable de verdad.puta puta puta.

  5. No, Parsifal, el Ojo de Argón es peor. Este año en el puente de diciemnbre estuve en un concurso de lectura de la obra. No pude llegar a la tercera frase de mi trozo. Una sola palabra eliminó a 6 personas.

    Es increíble.

  6. http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/11515

    Ahí está el libro de MARC, no me lo he leído pero la sinopsis promete…

  7. Pucha,pero que haceis mensos,no pongais la huevada del Marc en publico que la gente podria volverse loca nada mas leer la contraportada,cachais?.

  8. Una publi gratuita ;P
    http://www.fotolog.com/nuhn/28020950

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: