Oda al autobombo

El caso es que soy un tío tan triste que en Technorati (donde por cierto, llevaba sin entrar años) se vigila así mismo… y me he dado cuenta que hay gente que todavía me tenéis enlazados como http://www.c0venant.net.

Bueno, aunque os lo agradezco infinitamente, el caso es que llevo sin pagar el nombre de dominio desde hace más de dos años… así que estáis enlazando una página de publicidad no deseada maravillosa y preciosa (nada que ver con mi tosco blog de antaño).

Como no preveo volver a comprar el nombre de dominio (Si me toca la lotería nunca se sabe), ya que mi idea original de tener un servidor andado 24/7/365 ha dejado de tener tanto sentido en la época del Internet Clouding.

Ya sabéis. Si quiero compartir fotos, las subo a flikr, picasa, photobucket (según la necesidad). Si quiero recomendar música, uso last.fm o la comparto mediante algún disco duro virtual. ¿Vídeos? youtube. Documentos… a Googledocs, Adobe Share o al disco duro virtual. Hay millones de servicios que permiten enviar archivos de cualquier tamaño. Mis necesidades de web social (oda al dospuntocerismo), las cubro con twitter, el librocara, tuenti (sí, a veces me siento quinceañero)… Por no hablar del blog, que lo tengo en wordpress.com, con posibilidad de moverlo a blogger o a dónde sea con una sencilla importación.

Si os preguntáis como un talibán del anonimato y la privacidad, señor del subterfugio y la conspiranoia y experto en dobles identidades y separación de ámbitos ha terminado teniendo todo enlazado en una nube de servicios que pueden conducir fácilmente de unos a otros… bueno, esa historia mejor la dejaremos para otro día. (Resumen: Desconecto el cerebro y evito pensar mucho en ello).

Realmente ha cambiado algo en la forma que tenemos de entender internet. Hace años de la última vez que necesité levantar un servidor de cualquier cosa. 2003 la última vez que compartí algo por ftp. 2001 la última vez que tuve un Shoutcast funcionando. Si necesito probar una web o colgar algo, no monto mi propio host, lo subo a cualquiera gratuito.

En fin. El mundo sigue girando y no lo vamos a detener por mucho que queramos. Renovarse o morir y toda esa mierda que siempre se dice.

¿Y para que todo eso? Pues simplemente para deciros, advertiros, rogaros… Por favor, cambiad vuestros enlaces de c0venant.net a winteriscoming.wordpress.com 😛

~ por Covenant en 24 de febrero de 2009.

Responder

 
