OpenWrt en HG553

Estoy oxidado… es lo que hay.

Tenía en casa este router (a partir de ahora “VS”) cogiendo polvo y, como tengo la limitación de 3 IPs del maldito HAG de Fastweb, me dije ¡vamos a flashearle OpenWrt (a partir de ahora “Verruga”) y le sacamos partido!

Y es que “verruga” es muy atractivo a primera vista, Firewall, VPN, servidor de impresión, NAS, descarga de Torrents, balanceo de carga, webcam, VoIP, webserver… basicamente todo lo que podía necesitar (probablemente más) para una configuración más o menos decente sin tener que montar un ordenador en medio (que la VS es pequeñita y mona con sus puertos USB y todo…

Basicamente mi problema ha estado en que la versión de verruga para la VS no funciona como debería, y aunque he establecido como interfaz WAN el puerto ethernet que va al HAG, el interfaz nunca se levanta… así que hasta ahí he llegado (principalmente pq en los foros que he buscado hasta ahora, todos dicen que no funciona).

Por lo tanto, mis opciones son dejarlo como red independiente auxiliar (y cambiar de red cuando quiera imprimir, acceder al disco, etc… ), usarlo como access point para ampliar el radio de la wifi (que en una casa de 50 metros no es que sea muy útil) o apagarlo y devolverlo a la caja (la opción por ahora más atractiva).

Ntchs! Con las ganas que lo había cogido, estaba ya pensando en aprovechar el resto de los interfaces para montar DMZ, un Honeypot…

 

Anuncios

~ por Covenant en 5 de marzo de 2012.

Una respuesta to “OpenWrt en HG553”

  1. Dale otra prueba quizás te funcione ahora. http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg553

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: